06 noviembre 2012

cbs - 68 - w taksówce

Coffee Break Spanish 68


un taxi
quisiera un taxi - chciałbym taksówkę quiero un taxi
necesito un taxi
¿Me puede pedir un taxi, por favor? - Czy mógłby mi pan zamówić taksówkę? ¿Adonde va? - Dokąd pan jedzie? Voy a la estación.
Voy al aeropuerto.
Voy al centro.
Necesito ir al centro de la ciudad.
llevar - zabrać
¿Me puede llevar al centro de la ciudad? - Czy może pan mnie zabrać do centrum miasta? 

¿Me puede llevar al aeropuerto?
Lléveme al aeropuerto. - Proszę mnie zabrać na lotnisko. Lléveme al centro.
dirección - adres

lléveme a esta direcciónvoy a esta direcciónnecesito ir a esta dirección
¿Me puede llevar al esta dirección?
¿Está lejos de aquí?

¿Está muy lejos de aquí?
¿Está muy cerca de aquí?
Está a 10 kilometros de aquí.

Está a 20 minutos de aquí.
depende del tráfico - zależy od ruchu hay muchas obras - jest dużo prac drogowych
¿Cuánto cuesta?
¿Cuánto vale?
¿Cuanto costara para ir al aeropuerto? - Ile będzie kosztować kurs na lotnisko?

¿Cuanto costara para ir a la estación, por favor?
parar - zatrzymać się Pare aquí, por favor. - Proszę się tu zatrzymać.
esperar - czekać
¿Me puede esperar, por favor? - Czy może pan na mnie poczekać? ¿Me puede dar un recibo? - Czy może mi pan dać rachunek? ¿Me puede pedir? = ¿Puede pedirme?
¿Me puede llevar? = ¿Puede llevarme?
¿Me puede esperar? = ¿Puede esperarme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario