11 octubre 2012

cbs - 52 - czasowniki w czasie terazniejszym

Coffee Break Spanish 52

 
hablar - mówić
hablo - hablas - habla - hablamos - habláis - hablan
 
 
comer - jeść
como - comes - come - comemos - coméis - comen

vender - sprzedać
vendo - vendes - vende - vendemos - vendéis - venden 


aprender - uczyć się
aprendo - aprendes - aprende - aprendemos - aprendéis - aprenden 

vivir - żyć
vivo - vives - vive - vivimos - vivís - viven 
 
 
abrir - otwierać
abro - abres - abre - abrimos - abrís - abren
escribir - pisać
escribo - escribes - escribe - escribimos - escribís - escriben

nieregularne:
 
poder - móc
puedo - puedes - puede - podemos - podéis - pueden
pensar - myśleć
pienso - piensas - piensa - pensamos - pensáis - piensan


czasowniki zwrotne:
levantarse - wstać
me levanto - te levantas - se levanta - nos levantamos - os levantáis - se levantan
 

lavarse - myć się
me lavo - te lavas - se lava - nos lavamos - os laváis - se lavan
llamarse - nazywać się
me llamo - te llamas - se llama - nos llamamos - os llamáis - se llaman
 
ducharse - myć się pod prysznicem
me duchamo - te duchamas - se duchama - nos duchamamos - os duchamáis - se duchaman

maquillarse - makijażować się
me maquillo - te maquillas - se maquilla - nos maquillamos - os maquilláis - se maquillan
dormirse - iść spać
me duermo - te duermes - se duerme - nos dormimos - os dormís - su duermen
 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario