28 septiembre 2012

cbs - 43 - czynności w ciągu dnia

Coffee Break Spanish 43


me ducho - biorę prysznic
me baño - kąpię się
me despierto - budzę się
     despertar
me despierto a las seis pero me levanto a las siete.
me afeito - golę się
     afeitarse - golić me maquillo - maluję się (nakładam makijaż)
     el maquillaje - makijaż
me peino - czeszę się me visto - ubieram się
     vestirse - ubierać
me acuesto - idę się położyć do łóżka
me desnudo - rozbieram się
me duermo - śpię
     dormir - spać
me llamo
te llamas

¿A qué hora te levantas?  - o której wstajesz?

Me levanto a las seis y media    
A las siete y cuarto.
A las ocho menos cuarto.   
¿A qué hora te despiertas? 
¿Te vistes?
¿Antes te de salir?  - przed wyjściem?
Me acuesto a las tres de la madrugada. - kładę się spać o 3 o poranku 

¿Te despiertas a qué hora? 
Normalmente me despierto a las seis más o menos. 
¿Y te levantas a qué hora? 
Pues normalmente, me levanto también a las seis.
Me despierto y me levanto. 
¿A qué hora te duchas? 
Me ducho a las seis y cuarto. 
¿Y te afeitas o te maquillas? 
Pues de depende, no normalmente me afeito. No me maquillo. 
¿y a qué Hora de vistas? 
Me visto a las seis y media a las siete menos cuarto. 
¿Y por la tarde a qué hora te acuestas? 
Bueno de depende si tengo mucho trabajo me acuesto a medianoche o quizás aun a la una de la madrugada. Pero normalmente me acuesto a las once. 
¿Y a qué hora te duermes? 
Pues, me gusta leer, casi que normalmente leo un poco, y luego me duermo a las once y media o quizás medianoche.
Pero si tengo mucho trabajo y me acuesto tarde, pues, no leo y me duermo inmediatamente. 

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario