18 agosto 2012

cbs - 11 - języki

Coffee Break Spanish 11

Kara: ¡Hola! Me llamo Kara. Soy estudiante de español y vivo en Glasgow en Escocia. Me gusta la música y me gusta bailar y aprender español con Coffee Brake Spanish.

Mark: Yo soy Mark, me llamo Mark. Soy escocés también, soy de Escocia y vivo también en Glasgow. A mi, me encanta la música, sobre todo la música española, me encanta también tocar el piano y me gusta mucho los idiomas.



escocés/escocesa Szkot/Szkotka
sobre todo ponad wszystko
los idiomas języki
hablo español mówię po hiszpańsku
¿Hablas español? mówisz po hiszpańsku?
¿Habla usted español? mówi Pan/Pani po hiszpańsku?
no hablo español nie mówię po hiszpańsku
hablo un poco español mówię trochę po hiszpańsku
inglés angielski
francés francuski
alemán niemiecki
italiano włoski
japonés japoński
chino chiński
polaco polski
entiendo rozumiem
entiendo un poco de español trochę rozumiem hiszpański
entiendes? rozumiesz?
entiende usted? rozumie pan/pani?
lo siento, no entiendo przepraszam, nie rozumiem
estoy aprendiendo español uczę się hiszpańskiego
puedes hablar mas despacio, por favor czy możesz mówić wolniej, proszę
puede usted hablar mas despacio czy może pan/pani mówić wolniej
puedes repetir, por favor mógłbyś powtórzyć, proszę
puede usted repetir, por favor mógłby pan/pani powtórzyć
como se escribe jak to się pisze?
como se dice en español jak to się mówi po hiszpańsku

Koniec

Troszkę gramatyki ode mnie:
hablar - mówić
 

yo hablo
hablas
él/ella/usted habla
nosotros/nosotras hablamos
vosotros/vosotras habláis
ellos/ellas/ustedes hablan


entender - rozumieć


yo entiendo
entiendes
él/ella/usted entiende
nosotros/nosotras entendemos
vosotros/vosotras entendéis
ellos/ellas/ustedes entienden

poder - móc


yo puedo
puedes
él/ella/usted puede
nosotros/nosotras podemos
vosotros/vosotras podéis
ellos/ellas/ustedes pueden

Dodatkowe:

Kraje i narodowości na wikisłowniku
Języki po hiszpańsku na wikipedii






No hay comentarios:

Publicar un comentario